Logra una buena convivencia entre tu sala y tu mascota

Sabemos que aunque tu mascota sea la fuente de tu alegría y la ames incondicionalmente, tienes que admitir que no todo siempre es felicidad pura. Hay muchos momentos en los que tu mascota se convierte en principal motivo de tus dolores de cabeza, en especial cuando parece que su comportamiento está enfocado en dañar todos los muebles de tu sala, sobre todo cuando aún son cachorros.


La convivencia con una mascota es algo a lo que hay que adaptarse, desde las rutinas, hasta las costumbres ¡y tu casa no es una excepción! 


En muebles BOAL nos tomamos la tarea de recolectar algunos tips para evitar o disimular el daño en tus muebles que pueden ser causados por tus mascotas. A continuación, te compartimos todos los consejos que encontramos para que estés preparado y no te tomen por sorpresa los desastres

 

Investiga a tu mascota

Evalúa qué tipo de espacio necesita según su tamaño y actividad física, para esto necesitas conocer muy bien a tu mascota, investiga el comportamiento y características de la especie y raza que planeas adquirir, así podrás canalizar su ansiedad, tener en cuenta su comodidad, seguridad y además tener un lugar tranquilo para él.


Recuerda cubrir las necesidades básicas de un animal, como la compañía, la alimentación, el descanso, la diversión y el baño. Tomando en cuenta estos aspectos, será más fácil adecuar tu hogar para lograr la armonía entre tú y tu mascota. 


Usa un spray repelente de mascotas

Existen en el mercado, muchísimas marcas de spray que puedes conseguir fácilmente para educar a tu mascota. No te preocupes, pues no son dañinos, sólo tienen un sabor y olor bastante amargo que tu mascota (probablemente) detestará. Sólo necesitas aplicarlo sobre tus muebles y cortinas, así evitarás que tu mascota quiere acercarse a ellos.


Dale un lugar propio

Una de las primeras cosas en las que debes pensar cuando adquieres una mascota es en dónde va a dormir y si no quieres que lo haga sobre tu cama o todos los sofás de tu casa, sería buena idea que adquieras una casa o una cama especial para él.


Además, para generar más empatía y evitar que estén ansiosos, aburridos o estresados, procura tener siempre juguetes apropiados para él  a su alcance, así como cosas para morder, o afilar sus garras.


Tip: En lo que tu mascota se acostumbra a rascar en las zonas que preparaste para él, puedes proteger tus muebles y sillones con forros o con tapicerías que puedas ir cambiando y que sean fáciles de lavar, aspirar, poner y quitar.


También es necesario que tengas bien ubicados sus platos de comida y agua, asegúrate de ponerlos sobre un tapete fácil de sacudir para evitar los desastres en tu piso y sobre todo, procura tenerlos lejos de tus demás muebles. Es importante que siempre mantengas su platitos en el mismo sitio, así tu mascota reconocerá su rincón para alimentarse.

 

Decora pensando en tu mascota

No, no es necesario que cambies toda tu decoración para que se acomode a tu mascota, pero sería buena idea decorar un poco desde su perspectiva, esto te ayudará a reducir posibles accidentes y dañar objetos personales.

 

Te recomendamos que te olvides un poco de tu amor por el blanco, ya que este no engaña y será lo primero que cambie ante cualquier daño. Tampoco se salva el negro, pues es el color experto en destacar pelos de casi cualquier color.

 

Por último, ¿qué pasa con las alfombras? Lo cierto es que puedes arriesgarte a colocarlas. Sin embargo, nosotros te recomendamos que no lo hagas, ya que son cúmulos de gérmenes y más aún cuando tenemos un animal en casa, pues les sirve de juguete y ¡hasta de baño!, pero es una decisión que debes tomar bajo tu propio riesgo.

En muebles Boal te recomendamos no dudar a la hora de adoptar una mascota, sabemos que requieren un poco más de esfuerzo, por esa razón, quisimos ayudarte un poco con estos consejos que pueden hacer que disfrutes mucho más a tu mascota y disminuyas los malos ratos que puedan llegar a pasar.

Otros artículos:

Artículos recientes