4 tendencias de interiores después del confinamiento

La cuarentena y el aislamiento social, nos obligó a cambiar toda nuestra rutina y permanecer demasiado tiempo en casa, convirtiéndolo en el lugar donde debíamos trabajar, comer, descansar, hacer actividades de ocio, estar tiempo con nosotros mismos, con nuestra familia, hacer ejercicio, etc. Por ello, fue muy importante acondicionar las habitaciones para poder realizar todas nuestras actividades que seguían siendo parte de todos nuestros días.


Esta circunstancia, sin quererlo, trajo consigo nuevas tendencias en la decoración de interiores que buscan convertir a nuestro hogar en el espacio más importante de nuestra vida y por si fuera poco, llegaron para quedarse. Hoy en Boal, te contamos cuáles son:


  1. Espacios de relajación

Pasar tanto tiempo en casa, hizo muy importante la búsqueda del confort y la calma, para reemplazar la preocupación y las emociones negativas. Crear espacios saludables va relacionado con una buena ventilación, funcionalidad y armonía. Una decoración minimalista con tonos naturales, aportarán la sensación de ligereza y armonía.


Además, es recomendable cambiar los estampados en nuestros textiles, por colores lisos y neutros; intenta con un esquinero como True, su diseño y color gris, aportarán a tu hogar un ambiente fresco que te encantará. 


  1. Oficina en casa

Hacer home office, no es fácil como parece, sobre todo, porque muchas veces no contamos con una habitación adaptada para realizarlo. Es importante tener un espacio de trabajo agradable, que nos permita cuidar la imagen y la salud; nuestro consejo, es que elijas una paleta con tonos claros, por ejemplo la gama de blancos, arena o pasteles, ya que son agradables a la vista y te darán un espacio visualmente más amplio.


Por último, agrega un escritorio con suficiente altura y una silla ocasional como Akira, combinará perfecto con tu espacio, creando una atmósfera de concentración llena de la comodidad que necesitas para trabajar y relajarte al mismo tiempo.


  1. Un gimnasio en casa

Acondicionar un espacio para convertirlo en una zona en la que puedas realizar actividades físicas, es más sencillo de lo que parece. Sería ideal si pudieras conseguir algunos aparatos básicos, pero no es estrictamente necesario; serán suficientes unos elásticos, un tapete y algunos videos en YouTube. Si tienes una azotea, tendrás la fortuna de hacer ejercicio al aire libre, sino, basta con arrinconar algunos muebles en tu sala o en tu habitación.


  1. Higiene y desinfección

Debido a la pandemia, ha cambiado la manera en que vemos la limpieza y se ha vuelto muy importante lavar nuestras manos con más frecuencia que antes, así como desinfectar cada zona del hogar. Esto no sólo nos ha hecho aplicar prácticas manuales, sino, voltear hacia la tecnología, ahora es común encontrarnos con purificadores ambientales, tecnología de autolimpieza, sistemas de filtración de aire y agua, materiales resistentes a gérmenes, etc.


Si te interesa saber más, te compartimos algunos consejos para que desinfectes tu sala a la perfección


Además, es una perfecta oportunidad para renovar nuestro baño; los tonos fríos como el azul, el turquesa, el gris y el verde claro, le quedarán de maravilla, pues son refrescantes y relajantes.



Estamos atravesando una situación temporal, que tendrá efectos permanentes en nuestra manera de vivir, por ello, debemos ser flexibles y creativos con los espacios que tenemos disponibles en nuestro hogar. En nuestro catálogo, tenemos muchísimas opciones increíbles para ayudarte a crear espacios increíbles, llenos de estilo y comodidad.


Otros artículos:

Artículos recientes