¿Cómo limpiar y cuidar tus muebles de piel?
Noviembre 6
Hay un deseo que quieres cumplir y es tener tu sala BOAL de piel como el modelo Daryl Modular, confortable y lujosa, esto te llena de mucha ilusión porque la has querido desde hace tiempo. Es lógico debido a que tener un mueble con este material en casa otorga distinción y sobre todo, es adquirir un sofá de alta gama en cuanto a calidad y confort se refiere.
Las colecciones en cuero son una bella elección para implementar en las habitaciones o salones de tu hogar, gracias a que es un elemento natural y noble, como la piel que ofrecemos en BOAL de origen italiano, de esta manera da a las salas, sillones y butacas un toque muy individual que los hace únicos.
En general, todos nuestros muebles y accesorios requieren de cuidados, así como de mantenimiento para que sigan estando en excelentes condiciones, de esta manera se evitan desgastes, suciedad, maltrato; entre otros signos del uso cotidiano. No te preocupes, aquí te mostramos algunos tips para que tus artículos en piel luzcan impecables siempre:
Manejo y cuidados
Los acojinamientos de todos los modelos de diseño ergonómico son los que sufren más, debido a que son la parte de mayor uso, a consecuencia de su naturaleza el desgaste y envejecimiento es común, por lo tanto requieren que hagas un moldeo periódico, así mantienen su apariencia inicial por más tiempo.
Empieza dando unas ligeras palmadas al frente del respaldo con las dos manos, del centro hacia afuera.
Después hazlo de nuevo, pero con una mano y con la otra sujeta firme la parte de atrás.
Jala la esquina del respaldo y con la otra mano golpéalo, así lo estiras.
Ahora le toca a los descansabrazos, para esto debes palmear de adentro hacia afuera.
Si tienen colchonetas, repite la acción con ambas manos sobre el asiento, de afuera hacia el centro.
Extiende el tapiz hacia adentro periódicamente.
No dejes que se hagan pliegues en los asientos, alarga la tapicería y listo.
Estira la cubierta del respaldo hacia abajo y a los lados.
Para prolongar la vida de la piel de tu sofá, es recomendable que lo coloques en lugares adecuados de la estancia:
Fíjate de no ponerlo justo debajo o al lado de un conducto de aire acondicionado o calefacción.
Si quieres poner tu mueble cerca de la ventana procura que no se exponga a la luz directa del sol, de esta manera no se degrada el material.
Esto evita que el cuero se agriete o decolore.
Limpiando tu sala
La limpieza es fundamental en los muebles, así luce de maravilla tu sala Reclinable Cosmos, la cual cuenta con un sistema eléctrico que te brinda mayor descanso; para seguir disfrutando de ella, toma en cuenta los estos consejos:
No utilices sustancias químicas ni productos abrasivos como alcholes, o solventes, tampoco artículos multiusos.
Usa un trapo de microfibra limpio y seco todos los días en tus muebles, así impides la acumulación de polvo.
No uses cepillo abrasivo, ni estropajo; con esto solo dañas el material.
Procura aspirar cuidadosamente tu sala para quitar la suciedad y otros residuos.
Si por accidente derramas alguna bebida, seca con un paño seco o una esponja inmediatamente sin frotar, ya que así solo esparces el líquido.
Solo en caso necesario, humedece el trapo y limpia el restante de la bebida derramada y pasa uno seco.
Estos consejos son muy útiles para que tu sala Cosmos, Daryl Modular, o cualquier otro mueble de piel BOAL estén perfectamente bien, de tal manera que disfrutarás de su comodidad y elegancia por un largo tiempo.
Para asegurar la calidad y mantenimiento de los Muebles BOAL, incluimos un manual de cuidados, te recomendamos consultarlo, también te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos, donde tenemos una amplia gama de colecciones para todos los gustos.
Compartir este artículo
Otros artículos: