Quítale años de encima a tu hogar.

La seguridad y estabilidad de tener un hogar propio no tiene comparación; en él pasaremos gran parte de nuestras vidas tejiendo grandes historias familiares que vamos a recordar con mucha nostalgia. Pero el pasar del tiempo no es ajeno a este espacio y lo que estaba en tendencia cuando estrenaste tu casa o depa, ya no lo es tras 10 o 15 años. ¡Renovar es cuestión vital para sentir confort en tu día a día! 


Por ahí dicen que la única constante es el cambio; logra que tu casa parezca otra con estos 7 prácticos consejos de decoración de interiores que te brindamos. 


¿Decoraste uniformemente tus espacios?

Bueno, si la respuesta es sí, ve diciendo adiós. La tendencia de tenerlo todo perfectamente coordinado está en el pasado; lo de hoy es mezclar estilos, piezas y texturas. No tengas miedo a mezclar añadiendo color. 


Si lo tuyo son los tonos claros, introduce piezas en madera en bruto para brindar una conexión muy natural y clásica al espacio. Si lo que buscas es algo más moderno, añade alguna lámpara en colores oscuros como el negro, ¡así darás un giro al espacio de forma sencilla! 


No debes descuidar la iluminación ambiental

Esto es clave y aunque pueda parecer lo contrario, la luz fría no es tu mejor aliado. Las iluminaciones ambientales a través de ventanas y espejos, así como las indirectas con alguna lámpara conseguirán que tu hogar se vea actualizado y mucho más contrastante. Se trata de generar atmósferas únicas en cada rincón. 


¿Las lámparas se actualizan?

A pesar de que su vida útil pueda ser larguísima, la respuesta definitiva es sí. Las lámparas tienen mucho peso en la decoración y es que ellas solas pueden hacer que un espacio se vea más o menos actual. Imagina tu mismo comedor pero con una nueva lámpara colgante; esto sería un cambio muy vistoso, con una inversión mínima y fácil de realizar. 


Hablemos de los cuadros

Las paredes de tu hogar pueden tener el mismo tono de pintura durante años y lucir bien, pero los cuadros pueden desentonar fácilmente puesto que tienen un gran peso visual. Puedes optar por combinaciones, por ejemplo, de cuadros pequeños o formar piezas de gran formato. Un detalle tan mínimo dará una sensación de frescura a la habitación. 


No todo es pintura…

Estamos muy acostumbrados en nuestro país a que las paredes puedan o no tener un terminado con textura pero siempre estar recubiertas por pintura. ¡Recuerda que el papel tapiz está ahí y es un gran aliado de la decoración! Existen una infinidad de acabados, colores y estampados que, a diferencia de la pintura, puedes cambiar constantemente sin arriesgar una gran inversión. 


¿Consideraste una alfombra?

Los pisos de tu hogar pueden suponer un problema a la hora de redecorar, pues levantarlos y cambiarlos es una inversión costosa, requiere mucho tiempo y genera muchos desechos. Para este tipo de casos tenemos una solución mucho más sencilla: adopta y utiliza alfombras. Son muy fáciles de colocar, de limpiar y consiguen un cambio de look en un santiamén. 


Apuesta por un sofá colorido

Considera siempre que tu invitado más importante en el hogar siempre será el color. Si tus paredes y elementos alrededor son de tonos claros, un sofá que genere contraste será un plus, ¡así tendrás un impacto positivo asegurado! Conoce nuestra selección de sofás para renovar tu sala. 


Estos han sido 7 prácticos consejos que te damos para que tu hogar pueda tener una atmósfera renovada sin importar que tantos años tenga encima, ¡así disfrutarás nuevamente la sensación de estrenar en tu lugar favorito! Conoce todos nuestros productos en nuestra tienda en línea. 

Otros artículos:

Artículos recientes