Espejos: lo que debes saber para decorar con ellos.

La decoración de tu nuevo departamento o casa es quizá uno de los momentos más difíciles si aún no tienes un estilo predilecto o no te has inspirado. Para lograr una decoración elegante, con tintes minimalistas y por supuesto, con mucho estilo, tienes que utilizar espejos grandes de pared. ¡Estos serán tus aliados! 


Juego de percepciones

Los espejos crean una sensación de espacio o amplitud, absorben la imagen y la luz de un espacio y hacen que se refleje (generando habitaciones más iluminadas de forma más eficiente). Proporcionan una doble sensación de luminosidad y de profundidad; se podría decir que colocar un espejo estratégicamente es comparable con añadir ventanas al espacio. 


Recuerda que una de las claves para el equilibrio de la energía de un hogar está en su decoración. Específicamente en el orden de los elementos que distribuyen el espacio y la luz; por ende, al decorar con espejos contribuyes con la armonía del hogar. ¡Ganar - ganar! 


Espejos de pared a gran escala

Aquí será importante ir en contra de la ley de “menos es más” para lograr un efecto armonizador superior. Imagina que en tu sala de estar tienes una mesa, algunas ventanas, muebles, lámparas y puertas. Podrías proyectar que en la pared más alta y ancha esté llena de espejos, ¡con esto la sensación de espacio se multiplicará! 


Eso sin mencionar la elegancia, estética fina y distinción que aportarán todos estos espejos cubriendo la pared. Si tu comedor fuera pequeño, el mural de espejos duplicará ese espacio. Este pequeño truco lo puedes utilizar en cada habitación de tu hogar, ¡es muy fácil y el resultado te dejará impresionado! 


Si de tamaños hablamos… 

No tengas miedo de apostar por un espejo en gran formato, lo importante será que su diseño combine con la estancia y que además esté en tendencia. Para una habitación pequeña, un espejo de cuerpo entero agregará profundidad. 


Recarga el espejo contra la pared, así sin la necesidad de anclajes, pijas o perchas. Es un detalle que agrega sobriedad, sencillez y una atmósfera romántica a la pieza. También son muy recomendables en pasillos estrechos del hogar, esos que no se te ocurre cómo decorar. Con un espejo cambiarás esa percepción. 


El estilo es lo más importante

Como ya lo mencionamos, lo que nunca debes de olvidar es generar armonía con el ambiente. Un ejemplo sencillo: coloca un espejo sin marco, totalmente desnudo y pulido en el centro de una sala de estar grande. Lograrás transmitir elegancia, sobriedad y distinción. 


Si lo que buscas es una atmósfera más íntima y reflexiva, puedes colocar un espejo pequeño con un marco dorado “vintage”. Funciona muy bien en habitaciones pequeñas o baños. 


¿Espejos redondos?

Son como un comodín, válidos para cualquier época y estilo, no fallan. Las formas redondas están asociadas con la versatilidad, aportan armonía y elegancia donde sea que los pongas. Además, siempre te dan más opciones para dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes colocar hasta 5 o 6 espejos redondos sobre una pared, todos de distinto tamaño pero que compartan similitud en el marco. ¡El resultado será un mural precioso! 


Estos han sido algunos tips para decorar con el uso de espejos, sabemos que te serán de gran utilidad a la hora de decorar tus espacios. ¿Aún buscas más inspiración para renovar tu hogar? Conoce todos los productos que tenemos para ti, ¡te esperamos en nuestro sitio web! 

Otros artículos:

Artículos recientes