5 tips para colocar correctamente tu sala

¿Dónde ponemos nuestro sofá? Sin duda, esta es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún punto de nuestras vidas, ya que el sofá suele convertirse en el elemento principal en nuestras salas y atraer todas las miradas de nuestros invitados. Sin embargo, además de derrochar estilo y cumplir con un objetivo estético, también recomendamos que sea funcional para el espacio donde se quiere añadir. 


Para lograr esto, a continuación te compartimos 5 tips para colocar correctamente tu sala dentro de la estancia y cumplir tanto con lo estético como lo funcional: 


  1. Junto a la pared. 

Se trata de una de las opciones más comunes, pero no por eso menos favoritas. Colocar el sofá junto a la pared de nuestra sala es recomendable cuando contamos con un espacio que es pequeño. De esta manera, el sofá destacará como un elemento visualmente liviano y permitirá crear una cómoda zona de paso para que aprovechemos al máximo el espacio de nuestro living. 


Si quieres lograr que tu sofá destaque en tu sala, se puede lograr al optar por pintar la pared con un tono vibrante, o bien, elegir un tapiz con diseño que haga contraste.  Aprovecha para colocar una mesa al centro o complementar con un sillón ocasional que te ayude a crear un ambiente más acogedor. Poner una TV justo al frente te invita a disfrutar de tus películas y series favoritas. 


  1. Complementa una esquina. 

Los sofás esquineros son los predilectos para llevar a cabo esta idea, ya que combinan a la perfección con cualquier rincón. Sin embargo, un sofá, love, sillón también es una alternativa ideal si lo que quieres es complementar la esquina de tu sala y optimizar el espacio. Para crear un rincón mucho más confortable, agrega varios cojines, mantas cozy y una iluminación tenue, ¡estás creando el ambiente perfecto para disfrutar de tu lectura favorita! 


  1. Separa un ambiente. 

Si tienes una sala más grande, donde la sala y el comedor comparten el mismo espacio, tu sofá grande puede funcionar como un perfecto separador de ambientes al intervenir visualmente entre ambos. Aquí te recomendamos usar un estilo moderno, de líneas rectas y sencillas, y no olvides complementar con algunos adornos y lámparas de mesa para crear el ambiente ideal. 


  1. Efecto pasillo. 

¿Qué tal si creas un pasillo con tu propio sofá? Basta con ubicarlo a unos 90 cm de la pared o de algún otro mueble, así crearás una cómoda zona de tránsito, por ejemplo, la salida hacia un patio o un camino hacia otro sector de la casa, como un rincón de lectura. ¡Usa tu imaginación! 


  1. Frente a otro sofá.

Si tienes una sala muy grande, colocar un sofá frente a otro es una de las soluciones más elegantes por la que puedes optar. Elige modelos idénticos o diferentes para lograrlo, solo procura que sean del mismo estilo y tengan un color similar para no alterar el equilibrio de tu espacio. Nosotros te recomendamos interponer una separación de al menos 2.5 metros para poder transitar sin problema alguno e, incluso, decorar con una mesa al centro que combine a la perfección. 


Otros artículos:

Artículos recientes