Los muebles durán más, si los cuidas con amor

Mantener nuestra sala en perfecto estado depende mucho de nosotros y los cuidados que decidamos darle. Es muy importante seguir al pie de la letra una serie de pasos pensados especialmente para cada tipo de sala y nunca improvisar en cuanto a lo que su limpieza se refiere. ¿Quieres prolongar su vida útil? Es indispensable tomar en cuenta los siguientes puntos: 


  • Se debe realizar una limpieza periódica: el polvo acumulado puede convertirse en el peor enemigo de tus muebles. 

  • ¿Tienes mascotas? No importa que te miren con sus ojos de cachorrito, la mejor manera de proteger tus muebles es evitar que se suban a ellos. En este artículo te compartimos varios consejos para conseguirlo. 

  • Queda prohibido colocar tus muebles en un lugar donde reciban la luz directa del sol. A la larga, terminará por decolorar y dañar el tapiz de las salas. 

  • Evita los elementos de limpieza abrasivos, disolventes o siliconas, ya que contienen amoníaco.

  • El calor intenso es otro enemigo de nuestros sofás, ya que pueden dañar tapizados de cuero. Es importante mantenerlos lejos de fuentes directas de calor, como podrían ser los calentadores o chimeneas. 

  • Evitar colocar elementos punzantes, prendas engrasadas o cualquier herramienta que pueda realizar un daño indirecto. 

  • Investiga cuál es la limpieza adecuada para cada tipo de sofá y no olvides revisar las instrucciones del fabricante. 



Limpieza de tapizados en tela 


La limpieza de un sofá te ayudará a eliminar la acumulación de polvo y evitar la presencia de ácaros. Sin embargo, es muy importante realizarla sólo cuando sea necesario, ya que el exceso de limpieza puede dañar el tapiz. Aquí te compartimos los pasos para realizar la limpieza de un tapizado en tela: 


  1. Aspira con cuidado. No olvides limpiar entre los almohadones y pliegues de los asientos, que es donde más se acumula el polvo y otros residuos. 

  2. Utiliza un cepillo pequeño y de cerdas suaves para alcanzar los rincones más difíciles. 

  3. También puedes optar por usar un paño de microfibra seco para eliminar el polvo de la superficie. No utilices agua ni ningún otro producto de limpieza. 


Limpieza de tapizados en cuero 


No olvidemos que el cuero es más delicado y, por lo tanto, debemos poner mucha atención y cuidado en su limpieza. Estos son los pasos que nosotros te recomendamos seguir para no acortar su vida útil: 


  1. Aspira cuidadosamente para eliminar cualquier rastro de suciedad sin dañar la superficie. 

  2. Limpia con un paño de microfibra completamente seco para evitar la acumulación de polvo. Evita frotar con fuerza. 

  3. Evita utilizar cepillos o cualquier estropajo, ya que solo dañaras el material. 


Ahora que ya tienes la guía para realizar un correcto cuidado y mantenimiento de tu tapizado, no olvides que en Muebles Boal tenemos disponibles modelos tanto de piel como de tela para que elijas tu favorito y complementes tu hogar. Contamos con una amplia cobertura en México y en otros países, descubre dónde comprar el tuyo.

Otros artículos:

Artículos recientes