Tus aliados en la decoración del hogar: 5 objetos que ya no usas.

Sabemos que existen muchas maneras, tendencias y estilos para decorar nuestra casa, pero no olvidemos que también podemos complementar la decoración del hogar con materiales reciclados u objetos a los que podemos otorgarles una segunda vida, utilizándolos para complementar nuestro espacio y crear una decoración muy original sin gastar tanto presupuesto. En este artículo te compartimos 5 objetos que ya no usas y te acompañarán en esta misión. ¡Dales una segunda oportunidad y echa a volar tu creatividad! 


Ventajas de reciclar objetos en la decoración del hogar:


La opción de reciclar recursos como el vidrio, plástico y papel se traduce a una buena práctica que contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente. Por ello, te invitamos a aprovechar al máximo cada objeto que aún pueda ofrecer un segundo uso para: 

  • Reducir el uso de materias primas. 

  • Ahorrar energía y agua dentro del proceso de producción de nuevos productos. 

  • Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

  • Generar un consumo responsable en el cual se fomenten prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo social.



5 objetos para reutilizar en la decoración del hogar

  1. Botes de vidrio. Los botes y tarros de vidrio en donde se almacenan productos como la mermelada, son una opción perfecta para ser reutilizados en tu decoración. Después de limpiarlos muy bien y esterilizarlos a baño María para deshacernos de cualquier residuo, podemos utilizarlos para crear floreros en nuestra sala, mesita de noche o alguna repisa. Añadirá más color y vida a cualquier espacio, además de que los toques de naturaleza están muy de moda para la decoración del hogar.

    También resultan muy prácticos como organizadores, ya sea para los lapiceros de tu escritorio o para poner en orden la alacena: se pueden guardar legumbres, arroz, pasta, frutos secos, azúcar y más. Puedes decorarlos con lazos, telas de diferentes colores y etiquetarlos para identificar fácilmente su contenido.
  2. Cajas de madera. 
    Las cajas de madera se han vuelto el objeto favorito para darle vida a la decoración del hogar estilo vintage. Incluso si son de diferentes formas y tamaños, podemos lijarlas, pintarlas y aprovechar para crear nuestro librero soñado o algunas estanterías que nos ayuden a organizar nuestras habitaciones. También funcionan como revisteros, mesitas auxiliares o bien, podemos añadirles una cuerda para colgarlas en la pared y colocar flores o portarretratos. ¡Tu imaginación es el límite!
  3. Rollos de papel higiénico
    Todos sabemos que son los favoritos de los niños para crear diferentes manualidades, pero también pueden ayudarnos como organizadores. Agrúpalos dentro de tu cajón y utilízalos para organizar cables, conectores, calcetines, ropa interior, maquillaje, etc…
  4. Tazas viejas
    Rescata esas tazas viejas y aprovéchalas en la decoración del hogar en lugar de tirarlas. Sirven para crear pequeñas macetas con flores o un mini joyero para pulseras que queramos mantener a la mano. ¡También son una gran opción para crear nuestras propias velas aromáticas y darle un toque único a nuestra sala!
  5. Periódico
    El periódico es uno de los recursos a los que más podemos sacarle provecho: podemos crear collages para decorar las paredes lisas de nuestro hogar y darle un efecto más retro, también es una opción perfecta para forrar elementos decorativos como una lámpara vieja, portalápices, cuadros y darles un nuevo look.

Otros artículos:

Artículos recientes