Interiores que se complementan con la arquitectura: 2022.

Toma nota de estas tendencias, aquí te traemos lo que debes tomar en cuenta. Si buscas inspiración para renovar espacios o quieres decorar nuevos rincones este 2022 a nivel de arquitectura y diseño interior, entonces este artículo es para ti. 

Tener una casa moderna, al día y cumpliendo con las exigencias o expectativas que las tendencias en cuanto a diseño interior refieren, puede ser una tarea con cierto grado de complejidad (pero no por ello deja de tener satisfacción en el proceso). Olvida los excesos decorativos, 2022 vuelve a las raíces de lo simple y lo natural en conjunción con la arquitectura. Los muebles prácticos, minimalistas y pequeños son bienvenidos y los terminados en muros y decoración buscan sustentabilidad. 

La mezcla crea mestizaje y es algo bueno.

Los tiempos de tener paredes, suelos y techos con un terminado uniforme ha quedado totalmente desactualizado, desfasado y olvidado, lo que tendrás que hacer es jugar con las mezclas. ¿De qué? Desde texturas hasta terminados; pavimentos de cemento con dibujos en relieve son un gran ejemplo. 


Las paredes cobran vida a través de grafismos acentuados para romper con la monotonía de los terminados lisos. Además, el apartado de color será fundamental para complementar todos los espacios, ¡no pintes todo de un solo color, crea atmósferas únicas! Es importante que todo el mobiliario combine para aportar personalidad a la estancia; recuerda que esta temporada serán clave los tonos neutros. 


Elementos naturales para decorar 

Son clave, muy importantes. Los revestimientos de gran formato lo son todo para crear espacios dignos de modernidad en este 2022. Los mármoles y las piedras naturales serán tus grandes aliados en este recorrido. 


Gracias a los avances tecnológicos adaptados a la industria de la construcción, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra al natural en formatos extensos (como pisos laminados y porcelanatos), cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y por supuesto, pisos. 


¿Eres amante del gris o te causa intriga decorar en este tono? Las nuevas piedras que imitan a las naturales te encantarán, son ideales para ti. Los acabados en mármol (o imitación) se verán mucho en catálogos de diseño interior; serán muy usados en paneles para paredes, mesas de comedor, detalles en baños o terrazas. 


Cristales para reflejar pureza


Los vidrios totalmente cristalinos son comúnmente utilizados para iluminar partes fundamentales del hogar pero también los terminados mates son increíbles para decorar; esta tendencia de vidrios esmerilados y mates te encantará. Pueden tener la función de dividir espacios como recámaras o salas (en puertas corredizas, por ejemplo). Esta tendencia era ya conocida por ser usada en canceles para baños y vuelve con fuerza. 


Lámparas que combinan con muebles y el espacio

Estamos de acuerdo que la función principal de cualquier lámpara será la de iluminar una zona del hogar que carece de luz natural, pero, ¿qué pasa cuando combina en armonía con los muebles de esa habitación? Estaremos creando una atmósfera única, un espacio con individualismo y personalidad. 

La tendencia 2022 estará marcada por innovación en las formas y los materiales; desde formas geométricas hasta pasando por pantallas creadas con materiales naturales o sustentables como el bambú.


Mobiliario flexible y modular 

Un mueble que te permita desempeñar diversas funciones y se adapte a tu estilo de vida y no al revés, eso es lo que debes buscar para decorar tus ambientes. Este 2022 estará lleno de muebles modulares y multifuncionales pues cuentan con diversos formatos de colocación. Esto ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que responden a usos distintos o mixtos que se complementan.


Otros artículos:

Artículos recientes