Inspírate en el diseño nórdico para crear un espacio muy acogedor.

Si tu hogar es limitado en espacio, no significa que deba ser limitado en estilo. Para tu suerte, el estilo nórdico está en tendencia y listo para conquistar tu corazón. En este artículo te contamos cómo este tipo de decoración le dará un toque acogedor a tu hogar.

¿Qué es el estilo nórdico? 

Cuando hablamos de este tipo de diseño nos referimos a los países del norte de Europa como Noruega y Suecia. La característica principal de este estilo de decoración es la funcionalidad de las piezas, además de ser principalmente de madera. 

Las líneas rectas, los contornos fuertes y las formas arquitectónicas juegan un papel importante y se combinan entre los materiales y las texturas utilizadas.

A continuación descubre las características del diseño nórdico:


  • Ilusión de amplitud:

El color blanco y la madera clara son elementos esenciales en la decoración, ya que su apariencia juega con la percepción al dar una ilusión de amplitud sin cambiar los metros cuadrados de tu espacio.


  • Multiplica la iluminación: 

La luz natural da un aspecto de calidez a tu hogar, ayuda a multiplicar la claridad en una casa pequeña. Esto es gracias a las líneas simples de los muebles de diseño nórdico y los colores que reflejan la luz en vez de absorberla.  


  • Sencillez para tu hogar

Los metros cuadrados de tu hogar no pueden cambiar y es indispensable buscar opciones de almacenamiento sin recargar los cuartos de muebles. Los muebles de diseño nórdico cumplen con la función para que puedas guardar tus objetos personales y decorar de manera ordenada.


  • Minimalismo como un estilo de vida

Recuerda que menos es más. El diseño nórdico se enfoca en brindarle gran función a un menor número de muebles, y en el caso de tu sala nuestro modelo Mark es una buena opción para que lo armes de acuerdo al espacio que tengas. 


  • Tu lado más natural

Siguiendo por completo la influencia de los países nórdicos, el invierno les impide mantenerse en contacto con plantas de colores vibrantes en su paisaje. Pero para solucionar esta situación, optar por plantas de interior en espacios como tu sala y tu cocina te permitirá darle un toque natural a tu vida diaria.


  • Paleta de colores neutra

Para crear un espacio minimalista, la paleta de colores para decoración, muebles y paredes debe estar concentrada en grises y blancos. Para dar un toque de diversión puedes optar por un verde menta, rosa pálido o lavanda. 


Además de tomar en cuenta los tips que te hemos compartido, no  olvides que los fundamentos en la decoración de interiores con estilo nórdico siempre se enfocan en las líneas limpias y muebles de tonos neutros que se resisten al paso del tiempo.

¿Qué opinas? ¿Crees que el diseño nórdico va con tu estilo de vida? 

Otros artículos:

Artículos recientes