Beneficios de tener plantas en casa.

Una tendencia que no podemos negar que va al alza son las plantas dentro de los hogares. Colocar plantas en casa nos ayuda a respirar un aire más limpio y mejorar nuestro estado de ánimo. A continuación, te compartimos los beneficios de tener una “selva tropical” sin necesidad de tener un jardín.

Las plantas y los humanos 

La especie humana y las plantas siempre han mantenido una fuerte relación a lo largo de la historia. Hemos evolucionado en un ambiente natural y por ello llenar de plantas nuestro hogar es algo beneficioso. Expertos en botánica explican que al igual que hablamos de animales de compañía, tenemos plantas de compañía, ya que su dinamismo nos conecta con un lado más emocional de nuestro ser.


Es común escuchar el mito que “las plantas nos roban oxígeno” y por ello no es bueno tenerlas dentro de casa. Aunque si consumen oxígeno, no es a un nivel que debamos preocuparnos. Considéralas como un “roomie” más que no busca hacerte daño, si no levantar tus ánimos.


Ventajas de tener plantas

Las plantas requieren cuidados especiales y un compromiso casi como tener una mascota, pero todo compromiso tiene beneficios. Te contamos 5 ventajas de tener una variedad botánica en casa:


  1. Mejoran tu ánimo y tus energías: Aunque parezca mentira, tener plantas alimenta de energía y vitalidad tu día. Cuidar de un ser vivo brinda una satisfacción emocional que te impulsará.

  2. Depuran el aire: A través del proceso de la fotosíntesis, las plantas funcionan como un filtro natural que purifica el aire que respiramos.

  3. Absorben olores: Las plantas ayudan a que no se concentren los malos olores como el del tabaco en un solo lugar, manteniendo un ambiente fresco.

  4. Combinan con tu decoración: Existen millones de especies de plantas en el mundo, dependiendo de tus gustos, tu ubicación geográfica o tu espacio podrás combinar elementos naturales que darán vida a tu ambiente.

  5. Nos alimentan: Las plantas son una fuente natural de alimento, ya sea para condimentar con plantas aromáticas o con sus frutos, tus platillos favoritos podrán tener un toque especial. 


    ¿Dónde colocar plantas en mi hogar?

Ahora que sabes los beneficios de tener plantas en tu hogar, es momento de elegir los espacios ideales para tenerlas. Recuerda que deben estar en un lugar ventilado con luz natural. Te enlistamos algunos espacios donde puedes ponerlas:


  • En el recibidor para dar una bienvenida vistosa a tus invitados

  • En tu sala para complementar tus muebles y decoración

  • En tu cocina para acompañar tus recetas

  • En tu habitación para motivarte a despertar con energía

  • En tu oficina para darle dinamismo al ambiente


Definitivamente las plantas son un elemento esencial para los hogares, sean modernos o tradicionales. Anímate a visitar tu vivero más cercano y asesórate por expertos para elegir las plantas que mejor convivirán en tu ambiente.

Otros artículos:

Artículos recientes