¿Cómo elegir el sofá esquinero ideal para tu hogar?

Decorar tu sala es un proceso que a muchos puede parecer complejo. Existen piezas claves que harán la diferencia entre una habitación más y un espacio para relajarte, como pueden ser los sofás esquineros.

Beneficios de los sofás esquineros  

Un sofá debe ser cómodo, acogedor y versátil. Los sofás esquineros son una buena opción para sentar cómodamente a muchas personas. Tu familia y amigos disfrutarán de un lugar amplio sin necesidad de estar separados por sillones individuales, sillas o puffs.


Además puedes utilizarlo como un separador entre tu comedor y la sala, ya que su respaldo hace una linda división que no es invasiva a la vista de tus invitados.

El complemento ideal para espacios pequeños  

 Podrás tener la impresión que un sofá esquinero ocupa mucho espacio. Al contrario, gracias a su amplitud le dará una apariencia espaciosa a tu sala sin necesidad de muchos muebles. 


Un aspecto importante para elegirlo si tienes una sala pequeña son sus características, decidirte por modelos ligeros con patas finas y estilizadas, o que no tengan brazos. 


Estos aspectos hacen que el sofá parezca menos voluminoso como nuestro esquinero Tolos, su diseño contemporáneo minimalista es ideal para embellecer tu espacio favorito y darle un look moderno.

Considera los espacios de paso

Al momento de elegir tu sofá, toma en cuenta los pasillos alrededor de él. Deja suficiente espacio en las zonas de paso para que la circulación no se vea comprometida.  Deberás dejar entre 60 y 80 cm para no estorbar al momento de pasar.


En las habitaciones grandes, podrás estructurar adecuadamente los espacios, con modulares tipo Alegra que puedes configurar como más te guste. 

Elige la tapicería adecuada

El color y la tela que cubrirán nuestros sillones son esenciales, pues harán la diferencia en el look, la comodidad y la facilidad de limpieza.


  • Color: Un tono claro que haga armonía con el color de las paredes se integrará mejor en el conjunto del salón. Pero si eres más atrevido, puedes optar por colores vivos como el rojo o azul cobalto que se ven increíbles en nuestro modelo Protos Curvo.


  • Tela: Si en tu hogar hay niños o mascotas, te recomendamos optar por un esquinero de piel como nuestro modelo Harold. Si buscas algo más acogedor, el terciopelo da un aspecto elegante. 


Anímate a elegir una pieza clave que conquistará a los que visiten tu hogar, o simplemente para disfrutar de tu sala con un buen libro.

Los esquineros se convierten en los reyes del salón, pues su tamaño abarca cada centímetro sin ser muy ostentoso o molesto.


Otros artículos:

Artículos recientes