La magia de las salas esquineras

La comodidad y el estilo van de la mano cuando se trata de decorar una sala, y el protagonista por excelencia es el sofá, por ello a la hora de elegir el tuyo debes tener en cuenta la comodidad, la utilidad, calidad y que vaya de acuerdo a la decoración de tu habitación.


En esta ocasión, te hablaremos sobre las cualidades del sofá esquinero y por qué es tan adaptable a cualquier espacio dentro de la casa. En general se trata de una excelente opción, ya que es un mueble muy versátil que permite aprovechar cualquier espacio y disfrutar de un increíble ambiente en el hogar. 


Ventajas de tener un sofá esquinero

Aprovecha mejor los espacios

La forma en L de estos sofás elimina cualquier punto muerto que pudiera quedar en la habitación, aprovechando mejor el espacio y dando la oportunidad de crear diferentes ambientes. Pueden ubicarse en los rincones de un living, en el centro del salón o incluso pueden servir para delimitar ambientes en espacios muy amplios, evitando así, colocar paredes o puertas.


Por lo tanto, es la solución perfecta para salones amplios donde suelen utilizar un juego de dos o tres piezas de sofás, pues permite tener el mismo número de asientos en un sólo mueble haciendo más funcional el espacio disponible.


Además, aunque puede parecer un sillón muy grande, también es una buena opción para espacios pequeños, ya que reemplaza fácilmente los juegos de sillones, y decora cualquier espacio por sí solo, por lo que no hace falta nada más para complementar la habitación.


Más asientos disponibles 

Los esquineros son ideales para familias numerosas o para hogares que reciben muchas visitas, pues como ya mencionamos, dispone de muchos asientos para que todos se sienten cómodamente y estén en contacto visual, sin recurrir a más de un sofá. Sin duda, te ayudará a ser una excelente anfitriona.


Gran variedad de diseños

Otra ventaja que tienen estos muebles es que existe una gran variedad de estilos, y no hablamos solamente de su diseño decorativo. A continuación, te presentamos los estilos de esquineros para que elijas fácilmente aquel que mejor se adapte al tamaño y decoración de tu sala:


Diseño clásico en L

El aspecto contemporáneo y de dimensiones generosas de un esquinero clásico como Harold, también disponible en tela gris, es de los más populares, pues está específicamente diseñado para proporcionar un confort óptimo, perfecto para recibir invitados y crear una atmósfera más íntima en espacios abiertos.


Sala curva

Este tipo de esquineros, se han posicionado como una nueva tendencia en decoración. Tienen una esencia elegante que se apodera de cada habitación con mucha personalidad. Un ejemplo, es el modelo Bond, el cual se destaca por su estilo dinámico, ideal para aprovechar cualquier rincón y recibir visitas, pues su forma curva permite que todos puedan verse e interactuar fácilmente.


Modular

El concepto moderno y minimalista de un modular esquinero como Alegra, llenará tu hogar de elegancia. Su gran ventaja es que si quieres cambiar tu decoración, ofrece muchas posibilidades de amueblamiento y distribución.


Con chaise lounge

Un sofá como Lesa, llama enseguida la atención por su estética espaciosa, cómoda y multifuncional. Pues aunque a simple vista sólo cuente con tres espacios, tiene capacidad para hasta cuatro personas con un nivel excelente de confort, ya que, el asiento alargado sin respaldo, puede habilitarse fácilmente como asiento individual con ayuda de unos cojines mullidos.



Sin lugar a dudas, las salas esquineras brindarán lujo a cualquier casa u oficina, además permitirá una mejor interacción entre todos los presentes. Nuestra recomendación es que no compres tu sofá esquinero con prisas. Tómate tu tiempo, haz una buena búsqueda y elige aquel que cumpla con todas las características que buscas.


Otros artículos:

Artículos recientes