¿Sala pequeña? Elige el mejor sofá para complementarla

El mejor momento para renovar tu espacio ¡es en cualquier momento! Ya sea porque te vas a mudar o porque simplemente quieres un cambio en tu hogar, la sala es siempre la habitación más importante, por lo tanto, es por la que deberías comenzar, y sin duda, el mueble estrella de este espacio es el sofá.


Hoy traemos para ti una guía que te ayudará a escoger el mejor sofá para un hogar con una sala pequeña y que aún así, luzca increíble.


¿Por dónde empezamos?

  1. Toma las medidas de tu habitación

Sobre todo en este caso, es fundamental que el tamaño del sofá esté acorde con las dimensiones de tu sala. Toma las medidas necesarias del lugar donde te gustaría colocarlo antes de comenzar a buscar, para que sea más sencillo escoger el indicado. 


Al hacerlo, respeta ventanas y las zonas de paso, definitivamente no querrás chocar con el sofá cada que necesites desplazarte por la habitación u obstruir la iluminación natural.


  1. Comodidad ante todo

Es súper importante que no priorices la estética sobre la comunidad, compra un sofá en el que estés segura de que todo el tiempo que pases sentada en él, estarás más que cómoda. El objetivo es que encuentres uno que sea estético y que te brinde un descanso acogedor.


  1. El mejor diseño

Existe una infinidad de estilos, formas y colores, sin embargo, es importante que el sofá que escojas esté de acuerdo con el estilo principal del resto de tu hogar. Seguramente un sofá con un diseño romántico lucirá un poco extraño en una sala minimalista.


Cumplir con estos tres primeros pasos, te ayudará a eliminar propuestas y a tener en claro el tipo de sofá que buscas.



Elige el mejor sofá para tu sala pequeña

Sofá esquinero

Estos son perfectos cuando quieres aprovechar una esquina de la sala o delimitar espacios en un salón largo y estrecho. 

En este caso, conviene escoger un sofá con patas largas, fondo estrecho y un respaldo no demasiado elevado, como el esquinero Kram (izquierdo o derecho), también disponible en café, su tono claro y dimensiones delgadas aportarán mayor luminosidad a tu estancia, creando la sensación de tener una habitación más amplia. 


Sofá con chaise longue

Otra forma de evitar que tu sala se vea más reducida, es escoger asientos sin respaldo como los sofás chaise longue. Una opción como Clara, aportará más calidez y la posibilidad de ganar más superficie sin dejar de disfrutar de un increíble momento de relajación, así como un asiento más para las visitas.


Sofá cama

Un sofá cama en un salón pequeño puede ser la mejor opción para recibir a los invitados. En definitiva, se trata de una excelente alternativa para disfrutar de la mejor comodidad, pues además de brindar su función principal como sofá, también puedes utilizarlo para dormir tú o alguno de tus invitados. Además,  actualmente existe una gran variedad de modelos con todo tipo de acabados.


Puedes escoger una opción como Agnes al cual, únicamente tienes que retirar los respaldos y los cojines e inmediatamente se convierte en una cama. Otra opción es un sofá como Stream, muy fácil de abrir y cerrar, transformándose en pocos segundos en una cómoda cama para descansar, ahorrando mucho espacio en toda la casa.


Modulares

Al igual que una sala esquinera, con un sofá modular como Mark, podrás aprovechar al máximo todo el espacio disponible, pues cuenta con módulos separados los cuales puedes mover a tu gusto y según lo necesites.


Ocasionales

La última alternativa es que adquieras unos sillones ocasionales de pequeñas dimensiones, como Modi o Akira, que además de lucir espectaculares, te permitirán ganar un sitio extra para sentarte. Son ideales para uso diario y para recibir invitados. 



Como puedes ver, el estilo no está condicionado por los metros cuadrados disponibles, siempre y cuando escojas el tipo de sofá más adecuado para optimizar al máximo cada rincón disponible. Estos solamente son algunos de los muebles que podrán ayudarte a darle la utilidad necesaria sumando un punch de estilo a tu sala pequeña, ¡date una vuelta por nuestro catálogo y escoge tu favorito!


Otros artículos:

Artículos recientes