¿Tienes mascotas? Te ayudamos a proteger tu sofá

El sofá definitivamente es el lugar favorito de la familia y de nuestras mascotas, aunque esto último puede resultar un verdadero dolor de cabeza, mantener tu sillón en buen estado ¡ya no es imposible!


Sabemos que la intención de nuestros perros y gatos es simplemente imitarnos y estar cerca de nosotros. Así que es normal que quieran subirse al sofá y pasarse horas descansando junto a nosotros, sin embargo, esto puede dañar tu sillón y acortar su tiempo de vida. 


Hoy te compartimos algunos consejos para proteger tu sofá y evitar daños irreversibles si tienes mascotas. ¡Toma nota!


Evita que tus mascotas se suban a tu sofá

Que tu gato no arañe tu sofá

En general, los felinos suelen rascar sus garras como forma de marcaje, para limar sus uñas o para liberar estrés, ansiedad o aburrimiento, sea cual sea el motivo, definitivamente no querrás que lo haga en tu sofá.


Para evitarlo, puedes utilizar un protector anti-arañazos en los laterales del sofá. Otra opción es que coloques su rascador cerca del mueble y lo frotes con catnip para que le resulte más atractivo. Además, recorta las garras de tu gato cada que sea necesario; evita amputarlas, ya que es peligroso e implica una discapacidad para los felinos.


Impregna tu olor en su cama

Si quieres que tu perro o gato duerma en su cama y no en alguno de tus muebles, coloca sobre esta, una prenda que ya no utilices, pero que conserve tu esencia. Recuerda que a las mascotas les gustan las cosas que huelen a sus dueños.


Mantén limpias a tus mascotas

Para lograr que tu sofá permanezca limpio, tu mascota también debe estarlo. Cepíllalo diariamente para eliminar el pelo suelto junto con cualquier otro tipo de suciedad, y no olvides su baño mensual, de otra manera, este pelito puede volar y aterrizar directamente en tu sillón, por supuesto, tras esta limpieza, ¡dale su bien merecido premio!


Coloca una barrera de seguridad

Otra buena manera de proteger tu sofá, es evitando que tu mascota entre a ciertas habitaciones. Y no, no hay necesidad de cerrar puertas, simplemente instala una barrera de seguridad para mascotas. Es la manera más sencilla de marcar una separación entre los espacios a los que tu peludo tiene acceso y las zonas a las que no puede pasar.


Dale a tu mascota mucho ejercicio

Tanto perros como gatos, necesitan de muchos estímulos durante el día para sacar toda la energía que tienen dentro. Sacarlos a pasear, jugar con ellos, llevarlos al parque, entre otras actividades, ayudará a que estén mucho más tranquilos dentro de casa y sobre todo, evitará que tus muebles se conviertan en sus víctimas.


Aspira continuamente tu sofá

Aunque sigas todos los consejos anteriores, como ya lo mencionamos, a veces es inevitable que caiga un poco de pelo sobre tu sofá, para ello, te recomendamos utilizar una pequeña aspiradora de mano un par de veces a la semana, para eliminar todo resto de pelos.



Si quieres saber más trucos para mantener tu sofá en excelentes condiciones, aún teniendo una mascota muy consentida, te invitamos leer nuestro artículo Logra una buena convivencia entre tu sala y tu mascota.


Otros artículos:

Artículos recientes